jueves, 10 de marzo de 2011

EXPRESIÓN CORPORAL Y DRAMATICA

Hacen referencia al movimiento y a la reprecentacion de roles, con el proposito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructural el esquema corporal, construir una apropiada imagen de si mismo y de los otros, mejorar la comunicacion y desarrollar la creatividad.
Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego de movimientos, la improvisacion, la experimentacion, la precentacion de roles y la reflexión. y estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creativad expresiva aplicada a culaquiera de los lenguajes.

ACTIVIDADES DE 0 A 2 AÑOS
Ha esta edad los niños y las niñas alcanzan una de las metas mas importantes del desarrollo motor. caminasr.

1 Acerque el dedo indice a las manos del bebé para que éste lo apriete, estimulando asi el movimiento de los dedos recorra todo el cuerpo del niño con pequeños masajes acompañados de palabras suaves, canciones o musica. Aproveche para ello los movimientos despues del baño y antes de vestirlo.

empiece el masaje por los hombros, siguiendo asia las palmas de sus manos y sus deditos masajee el abdomen y siga hasta las piernas y de las piernas vaya hasta los pies.

despues de colocarlo boca abajo, hágale masajes por la espalda, las nalgas, los pies y los dedos.Sóbele la espalda para que levante la cabeza.




2 ¡ TRIQUI, TRIQUI, TRAS : EL MARCIANO NICOLÁS!.

Este es nicolás, un extraño muñequito.
tiene patitas, brazos y dos antenas.
¡ vamos a amarlo y a jugar con él !.
¡Ahora a jugar ! colocaló dentro del recipiente. Manéjalo con el iman desde afuera. Lo hacemos subir...
lo hacemos bajar... a moverse a un lado al otro... ahora agamolo con nuestro cuerpo.

3 MANTECA DE IGUANA.

para que los niños y las niñas bailen y muevan el cuerpo.

Esta cabeza que no me da
 manteca de iguana de voy a achar
pa que se menee pa- ya y pa- ca

esta cintura que no me da
 manteca de iguana de voy a achar
pa que se menee pa- ya y pa- ca

Estas manos que no me dan
 manteca de iguana de voy a achar
pa que se menee pa- ya y pa- ca

Estos pies que no me dan
 manteca de iguana de voy a achar
pa que se menee pa- ya y pa- ca

Esta cadera que no me da
 manteca de iguana de voy a achar
pa que se menee pa- ya y pa- ca

Estas rodilas que no me dan
 manteca de iguana de voy a achar
pa que se menee pa- ya y pa- ca

Este cuerpo que no me da
 manteca de iguana de voy a achar
pa que se menee pa- ya y pa- ca.



ACTIVIDADES DE 2 A 4 AÑOS
Los niños y las niñas en esta edad dominan los movimientos de su cuerpo y les resulta cada vez mas fácil realizar mas e un movimiento simultáneo. Especialmete imitaciones.

1 JUGAMOS CON EL CUERPO
No solo con la boca puedes decir... Todo el cuerpo te puede servir...

¿ Quieres probar ?
¿ si ? seguro te va a gustar.
- el techo es muy alto,
el piso es muy bajo.

-la casa es redonda,
igual que una ronda.
-tiene una ventana,
se asoma tatiana.

-un garaje muy alto,
donde pasa mi auto.

-tambien hacia atrás,
mi auto pasará.
Puedes jugar con todos tus amigos y con toda tu familia.


2 BAILE DE LOS ESQUELETOS

Este es el baile del esqueleto
mueve la cintira no te quedes quieto
y si este ritmo para de sonar
yo me conjelo en mi lugar.

mueve la cabeza
mueve las manos
mueve la cadera
mueve los hombros
mueve las rodillas
mueve los dedos
mueve todo el vueerpo



3 JUEGO DE ROLES

PROFESIONES
Prestarle ropa o trapos al niño o la niña para que se disfrace, reprecente el oficio que mas le gusta y estimule el juego con sus amigos.

ACTIVIDADES DE 4 A 6

Ha esta edad los niños y las niñas adquieren un buen dominio de su cuerpo, se desplaza con mucha agilidad y energia por todos los espacios, y es capaz de salir a explorar. la curiosidad que ahora tiene es infinita y la ejerce todo el tiempo.

1 JUEGOS COLECTIVOS.
- Golosa-carrera de encostalados
-escondidijos
-rondas infantiles y otros.
2 JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN

- Carros de madera
-zancos
-casas con ramas o cartones.

3 JUEGOS DE AGILIDAD

-saltar desde lugares altos hasta el piso con los pies juntos, a trepar a los árboles, saltar en un solo pies y permanecer en estatua, hacer dramatizaciones.

                  
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario